¡LOGRO REVOLUCIONARIO! Canasta Alimentaria aumentó 32.6% y se ubicó en Bs. 28.363


Ylva Rosa Mora, directora general del Centro de Documentación y Análisis para los Trabajadores (Cenda), informó que la Canasta Alimentaria del mes de julio 2015 tuvo un costo de Bs. 28.363,22 presentando una variación intermensual de 32,6% ó Bs. 6979,84.

Esta variación es mucho mayor a la registrada en el mes de junio 2015 que fue de 19,9%.

Mora explica que la metodología de trabajo de su equipo se sustenta en la recolección propia de la información en mercados, supermercados, abastos Bicentenario, mercados libres, mercados populares, Mercal y Pdval del área metropolitana de Caracas; de manera que los precios por producto que contiene el informe son los promedios que resultan de ponderar los costos de todos los establecimientos visitados, durante el mes de referencia.

Según el informe, 32,6% de inflación en alimentos, registrada durante el mes de julio, es la más alta de los últimos 20 años. Agrega el Cenda que el poder adquisitivo del venezolano cae a niveles sin precedentes. “Una familia con un salario mínimo sólo puede adquirir un tercio de los alimentos básicos”, argumenta el Cenda.