¡INCONSTITUCIONAL! Cobrarán multas hasta de Bs. 4500 a quienes hagan colas de noche en Guaicaipuro


La situación con la adquisición de alimentos y productos de primera necesidad se agudiza cada día más en Venezuela. Las largas colas, las horas bajo el sol, la pérdida de días de trabajo por adquirir un kilo de leche o cualquier producto regulado a la venta son cada día más comunes, y ahora se le suma una traba más: los habitantes no podrán hacer colas durante la noche para ser los primeros en adquirir productos porque serán multados, esto, al menos en el municipio Guaicapuro del estado Miranda.

Por una nueva resolución, las personas que pernocten tendran que pagar multas que irán desde las 20 hasta las 30 unidades tributarias: equivalentes a Bs. 3.000 hasta los 4.500.

“La medida aplica a las personas que permanezcan en el lugar, a pie o en vehículos, y el comercio esté cerrado o no haya puesto productos en venta (…). Estas acciones forman parte del trabajo que adelanta el comando unificado contra la guerra económica”, dijo el Alcalde Francisco Garcés en una rueda de prensa, según recogió El Diario de Caracas.

Para el cabal cumplimiento de la medida, la Alcaldía contará con la colaboración de las policías municipal y estadal, así como con efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).