¡DIOS NOS AGARRE CONFESADOS! Maduro “está listo” para encarar conflicto fronterizo con Santos


El presidente venezolano, Nicolás Maduro, reiteró que está listo para un encuentro “cara a cara” con su par colombiano, Juan Manuel Santos, una vez que su decisión de cerrar un tramo de la frontera entre ambas naciones ha actuado como “un torniquete necesario para parar hemorragias”.

“Con torniquete paras la hemorragia y luego sanas. Los torniquetes necesarios para parar la hemorragia y el ataque del paramilitarismo, del contrabandismo, del narcotráfico en la frontera y proteger a nuestro pueblo”, declaró Maduro a Telesur.
Asimismo, enfatizó que no aceptará “más ataques” a la moneda venezolana desde el país neogranadino, “legalizados con un conjunto de casas de cambio y delincuentes”, subrayó.

Momentos antes de dejar Catar y dirigirse a Jamaica para asistir a una cumbre de Petrocaribe, acuerdo que vende con condiciones especiales petróleo y derivados a 18 naciones caribeñas, el presidente venezolano reafirmó su decisión de “reorganizar la frontera”.

“Tendrá que llegar el momento en que el presidente Santos dé un paso adelante y vuelva a la diplomacia del respeto”, añadió Maduro en alusión a críticas a las medidas de su gobierno, que conllevó la repatriación de centenares de colombianos indocumentados.

“Nosotros tenemos una diplomacia de paz bolivariana, chavista, revolucionaria, latinoamericanista y yo estoy listo para verle la cara al presidente Santos, con los ojos al frente (…), cara a cara y hablar todos estos temas”, insistió el presidente de Venezuela.