¡SE CAYÓ EL CARTEL DE LOS SOLES! Cáncer de Padrino López desata pugnas internas


El cáncer que padece el ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, intervenido quirúrgicamente en fecha reciente en Cuba, dio pie a una serie de maniobras entre distintas facciones del régimen de Nicolás Maduro para ver quién controlará el crucial puesto, en un delicado juego de ajedrez donde compiten algunos de los funcionarios investigados por narcotráfico en EEUU.

Fuentes cercanas a la situación dijeron que la intervención quirúrgica en Cuba fue exitosa y que Padrino López actualmente se encuentra en estado de recuperación.

Pero advirtieron que el lugar donde se encontraba el tumor, que apareció dos años después de que el general fuese operado de un cáncer de próstata, genera muchas dudas sobre su capacidad de permanecer a la jefatura del Ministerio de la Defensa.

“Lo habían operado hace dos años de un cáncer de próstata y parecía que la enfermedad estaba bajo control. Pero este nuevo que le salió es mucho más grave. [Después que lo operaron], lo mandaron a descansar”, dijo una de las fuentes que habló bajo condición de anonimato.

La fuente agregó que Maduro quiere que Padrino López siga en el cargo, sabiendo que la decisión de escoger a su remplazo podría terminar siendo una caja de Pandora, pero al final todo dependerá de la condición médica del militar.

No obstante, dos de los hombres más fuertes del chavismo han mostrado poca disposición para esperar y desde ya han comenzado a medir sus fuerzas para ver quién obtiene el control de la crucial posición, en una pugna que enfrenta al número dos del chavismo, el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, con quien probablemente ocupa la tercera posición, el gobernador del estado Aragua, Tarek El Aissami, dijeron la fuentes.