¡JUSTICIA REVOLUCIONARIA! Susana Barreiros, la verdugo de Leopoldo que sustituyó a Afiuni y liberó al hermano de Jesse Chacón


Con la suspensión de la entonces juez 28° de Juicio del Área Metropolitana de Caracas, María Lourdes Afiuni, la Dirección Ejecutiva de la Magistratura otorgó “la provisionalidad” del ente administrador de justicia a Susana Barreiros, verdugo particular de Leopoldo López. La abogada egresada de la Universidad Santa María, tuvo en sus manos el caso del banquero “revolucionario” Arné Chacón Escamillo, a quien sin escatimar esfuerzos concedió la libertad.

Susana Virginia Barreiros Rodríguez, titular de la cédula de identidad V- 14.851.035, fue designada “provisionalmente” el 12 de agosto de 2010 por la Comisión Judicial como reemplazo de Afiuni. Han pasado cinco años y la temporalidad dentro del Poder Judicial se ha extendido, cargo que se ha ganado a pulso, administrando justicia complaciendo los intereses del Ejecutivo Nacional.

En 2012 saltó nuevamente a la opinión pública al ser nombrada por el Tribunal Supremo de Justicia junto a Alí Fabricio Paredes, como parte de los pocos juristas que tenían competencia en casos de terrorismo, delito que usualmente es imputado a adversarios del llamado “socialismo del siglo XXI”. La suerte de Paredes se acabó el día en que fue destituido por “favorecer” con una sentencia a Walid Makled.

En diciembre del mismo año, Barreiros otorgó la libertad de Arné Chacón Escamillo, hermano del exministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, quien había sido imputado por la comisión de aprobación indebida de créditos y aprovechamiento fraudulento de fondos públicos”, delitos que había cometido mientras se desempeñaba como directivo de las entidades bancarias Baninvest, Central y Real.

Otras causas judiciales que han pasado por su despacho son los casos vinculados a otros banqueros y exbanqueros, como los de Ricardo Fernández Barruecos (Bolívar, Confederado, BanPro y Canarias), José Nicolás Tovar Jiménez, Ramón Heraldo Paredes y Alejandro Néstor Tineo Salas del Banco de Desarrollo Agropecuario (Bandagro).

Con información de UnBombazo.com / El Cooperante