¡EL VIVO BOBO! Nicolás olvida que Jamaica apoyó a Colombia en la OEA y financia proyectos de la isla


El presidente Nicolás Maduro parece no haberle dado importancia al hecho que Jamaica haya apoyado la propuesta de Colombia ante el Consejo Permanente de la Organización Estados Americanos, de llevar la discusión de la situación de la frontera colombo venezolana a la plenaria de los Cancilleres, tal es así que el mandatario es esperado en Kingston para inaugurar un centro cultural financiado por Venezuela y solicitar dinero para modernizar una refinería de la isla.

El Gobierno de Jamaica anunció que Maduro participará en la Cumbre en Montego Bay, que celebrará el décimo aniversario de PetroCaribe. Según un comunicado oficial, copresidirá la reunión con la primera ministra de Jamaica, Portia Simpson Miller.

El Ejecutivo de Jamaica ha señalado que está prevista la asistencia de “varios” Jefes de Estado y de Gobierno y ministros de la región, así como altos cargos de la Comunidad del Caribe (Caricom) y la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

El ministro de energía jamaiquino aseguró que tienen previsto presionar a Venezuela para que inicie la modernización de la refinería de Petrojam, para que esté lista cuando la Compañía de Servicio Público de Jamaica reduzca su demanda de petróleo en 2017 y comience a operar sus nuevas plantas alimentadas con gas. Desde 2006, Jamaica tiene el 51% del capital del Petrojam y Venezuela el 49% restante, según un acuerdo por el que la compañía debía llegar a producir 50 mil barriles de petróleo diarios a partir de 2007, cota que nunca se alcanzó.

Asimismo, anunciaron que el domingo los mandatarios tienen previsto inaugurar el Centro Cultural Simón Bolívar en Kingston. “El centro es un regalo al Gobierno y al pueblo de Jamaica por parte del Gobierno y del pueblo de Venezuela“, reveló el Ejecutivo jamaiquino.

Con información de UnBombazo.com / EFE