¡EL CHISTE DE HOY! Tarek William Saab: Defendemos a 6 millones de colombianos en Venezuela


Venezuela tal vez es el único país en el mundo cuyo 20% de su población global son ciudadanos extranjeros provenientes de Colombia, quienes son tratados con igualdad de derechos, expresó el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, durante una entrevista con la cadena de noticias CNN.

El funcionario aseguró que desde la Defensoría del pueblo se vela por los derechos de 6 millones de colombianos, como al resto de los residentes en el país.

Tarek William Saab destacó que en tan solo 7 meses de asumido el cargo, su despacho ha realizado 24 mil actuaciones. Reseñó Globovisión.

Por otro lado, el Defensor fue cuestionado sobre el caso de Leopoldo López quien está privado de libertad mientras se le realiza un juicio por presuntamente estar ligado a hechos violentos en las denominadas guarimbas del 2014, en lo que Saab aseguró que han visitado 27 veces al dirigente de Voluntad Popular, para verificar que se encuentre en buen estado de salud en su celda, en la cárcel de Ramo Verde.

“En nuestro país hay 51 mil personas privadas de libertad, nosotros tenemos visitas para vigilar que se cumplan los derechos humanos. Tenemos varios testimonios que han reconocido la intervención de la defensoría, con la familia de López. Hemos sido el único ente mediador para atender la garantía de sus derechos humanos en asuntos de salud o que tuvieran cualquier obstáculo para ingresar al penal”, destacó.

Con información de UnBombazo.com / Agencias