¡MIEDO AL PUEBLO! Cerrados accesos al Palacio de Justicia por audiencia de López


Desde las 6 de la mañana los accesos al Palacio de Justicia, en el centro de Caracas, están cerrados y custodiados por funcionarios de la PNB y efectivos de la GNB, a propósito de una audiencia en la que se prevé dicten sentencia contra Leopoldo López por los hechos del 12 de febrero del año pasado.

López habría sido trasladado al Palacio de Justicia a las 6 de la mañana de este viernes. Desde allí, declararán sus familiares y abogados.

La semana pasada, el Ministerio Público demostró la culpabilidad de López en los delitos de instigación pública, asociación para delinquir y determinador en daños e incendio.

“Los fiscales durante 70 audiencias de juicio y mediante 108 órganos de prueba evacuados, dejaron en evidencia la instigación que López tuvo sobre sus partidarios, acción que desató la euforia negativa en sus simpatizantes y que conllevó al ataque contra la sede principal del Ministerio Público. Tal acción generó pánico a más de 800 trabajadores y sus hijos, quienes se encontraban en el edificio”, reseña una nota de prensa del MP.

Por este caso también se encuentran acusados Marco Coello y Christian Holdack por incendio, daños, agavillamiento e instigación publica; mientras que Demian Martín y Ángel González lo están por los dos últimos delitos.

Desde febrero de 2014, López permanece detenido en un centro de reclusión militar, en Ramo Verde, ubicado en el estado Miranda, luego de que se entregara a la GNB, tras una movilización que finalizó en Chacaíto.

[WRGF id=1585]

Con información de UnBombazo.com / Globovisión