¡VENTAJISMO OFICIAL! MUD denunciará 106 postulaciones de candidaduras a destiempo


El Comando Venezuela Unida denunciará 106 postulaciones de candidaturas que se hicieron fuera del lapso permitido por el cronograma comicial del Consejo Nacional Electoral.

Aníbal Sánchez, integrante del equipo operativo del Comando, aseveró que la mayoría de esas 106 postulaciones a destiempo fueron de los partidos MIN- Unidad, Psoev, DALE, ORA y Piedra.

“Fueron admitidas entre los días 14 y 19 de agosto, cuando el límite fue el 7 de agosto. De estas postulaciones, 24 pertenecen al estado Carabobo, 10 a Aragua y 13 a Bolívar”, precisó.

Sánchez destacó los casos de Marcos Figueroa (MIN-Unidad), candidato en el circuito 4 de Anzoátegui que fue admitido el 15 de agosto; Andreina Tarazón (Psoev), aspirante en el circuito 1 de Aragua, admitida por el CNE el 19 de agosto; María Chirinos, candidata aceptada el 18 de agosto para competir en el circuito 3 de Portuguesa, y el de Néstor León, aspirante en el circuito 2 de Yaracuy cuya candidatura fue admitida el 19 de agosto.

“También se realizaron fuera del lapso correspondiente las inscripciones de William Ojeda por MIN-Unidad para el circuito 3 de Miranda y la de Pastor Heydra en la lista de Nueva Esparta por ese mismo partido”, agregó.

Heydra perdió en las primarias de la MUD y firmó un compromiso de respetar ese resultado.

Rechazo. Julio Borges, del equipo ejecutivo del Comando Venezuela Unida, lamentó el martes que a través del uso de la justicia el gobierno se adueñara de la directiva de MIN-Unidad y rechazó que el CNE siguiera las órdenes del PSUV y le permitiera a ese partido inscribir candidaturas en 10 estados 11 días después de haber cerrado el lapso para las postulaciones. “El gobierno hace estas jugadas porque está derrotado”, afirmó.