¡SE CANSÓ DE LA CENSURA! Eduardo Rodríguez se fue de Noticiero Venevisión


El periodista venezolano Eduardo Rodríguez Giolitti se despidió de Noticiero Venevisión, espacio informativo donde fungía como ancla y en el cual había trabajado durante más de veinte años.

En un comunicado en su portal web, Venevisión anunció que en las próximas semanas implementará “una serie de cambios” en sus dieferentes transmisiones del noticiero, los cuales son parte de una “renovación” que incluyen la incorporación del canal a la Alianza Informativa Latinoamericana, a la cual pertenecen -entre otros- Caracol, de Colombia; Telefé, de Argentina y CBS, de Estados Unidos.

Anteriormente, Venezuela era representada en la Alianza por Radio Caracas Televisión (Rctv), canal sacado del aire por decisión del entonces presidente Hugo Chávez Frías.

Venevisión agradeció, en el comunicado, “el profesionalismo y compromiso mostrados por Eduardo (Rodríguez), quien no solo supo ganarse el cariño del público sino de todos los que forman parte de la familia Venevisión. Le deseamos el mayor de los éxitos en esta nueva etapa”.

Asimismo, el canal agregó que el periodista “emprenderá nuevos retos profesionales”.

Por su parte, El Universal publicó lo que le dijeron en Venevisión sobre una total salida de Rodríguez de la planta televisiva: “Aún no lo sabemos oficialmente. Por ahora, ya no está más en la emisión meridiana del Noticiero Venevisión“.