¡PISOTEAN LA LEY! Medida que “bloquea” a compradores en mercados viola la Constitución


Este martes inició un plan piloto en diversos supermercados del estado Zulia, donde los ciudadanos que hagan compras recurrentes serán considerados “bachaqueros” y serán bloqueados del sistema para poder adquirir alimentos y productos de primera necesidad.

En relación a esto, la vicepresidente del Colegio Nacional de Periodistas Zulia, Nikary González expresó en una entrevista que la medida de bloquear ciudadanos para impedirles realizar compras en los supermercados promueve incertidumbre y viola libertades constitucionales.

La periodista sostuvo que “según el Gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, la lista negra de usuarios podría agrandarse hasta las 20 mil personas. Sin embargo esta información corresponde a las últimas discusiones que se habían llevado a cabo en la sala situacional de la Gobernación”.

Lo que preocupa es conocer los citerios que se van a tomar en cuenta porque, según la nota de Diario La Verdad, es para compradores frecuentes, entonces qué es frecuente para el Gobierno, apuntó González.

Además, según describe, también se debe tomar en cuenta que cada núcleo familiar es diferente. Ella pone de ejemplo el propio, donde sus padres, que son jubilados, buscan siempre ayudar a surtir a sus hijos que no tienen tiempo de hacer colas e ir a los supermercados porque están trabajando.

Asimismo, refiere que es importante plantear qué se considera criterio frecuente. “Pagamos justos por pecadores porque no se están especificando los criterios“.