Maduro sigue “embarrando” de deudas a los venezolanos con China (VideoBoom)


El presidente de la República, Nicolás Maduro anunció la noche de este martes el Plan de Desarrollo Conjunto con China 2015-2025, además de la firma de acuerdos que darán base para el “establecimiento de las Zonas Económicas Especiales”.

“Se ha firmado un plan de desarrollo conjunto para 10 años”, dijo Maduro, “donde visualizamos una década”, afirmó.

Amplió anunciando además “la firma para el establecimiento de las Zonas Económicas Especiales, con toda la experiencia que la China ha logrado desarrollar, nosotros hemos desarrollado zonas económicas especiales muy adaptadas al Plan de la Patria y a la visión del desarrollo territorial”.

Desde China, donde hace una gira y concreta la firma de acuerdos, explicó que el gigante asiático hará un préstamo para el tema petrolero.

“Se ha firmado un programa especial para un préstamo de 5 mil millones de dólares estadounidenses para elevar la producción petrolera, de manera progresiva, en los próximos meses”, apuntó el mandatario.

“Vamos rumbo a un millón de barriles de petróleo” enviados a China, explicó el mandatario, quien dijo que se abrieron así “nuevos campos en lo agrícola, industrial y tecnológico”.