¡VENEZUELA LO QUIERE LIBRE! Defensa de Leopoldo López espera su sentencia absolutoria y liberación inmediata


La esposa del líder de Voluntad Popular, Leopoldo López, Lilian Tintori, afirmó a través de la red social Twitter que “no existe ninguna prueba que vincule a Leopoldo López con los hechos ocurridos en la Fiscalía”.

Asímismo, Tintori aseveró que la única sentencia justa es la libertad del líder de Voluntad Popular.

En tal sentido y apropósito de iniciarse la etapa de conclusiones del juicio contra el líder opositor venezolano Leopoldo López, el abogado defensor Roberto Marrero expresó que las pruebas presentadas a lo largo del proceso judicial han confirmado la inocencia de López, por lo que se debe producir una sentencia absolutoria y su liberación inmediata.

“Es un juicio que ha tomado un aceleramiento en dar las conclusiones, se suspendió abruptamente el periodo de prueba y hoy después de ver las conclusiones aportadas por la fiscalía confirmamos que todas las pruebas que estaban llegando al juicio, ratifican la inocencia de Leopoldo López. Todos los testimonios estaban asegurando su libertad y la de los jóvenes injustamente enjuiciados. No vimos ningún elemento que ligue a Leopoldo con los hechos que se le están imputando, y esta defensa no tiene ninguna duda de que en este acelerado proceso de conclusiones que está llevando a cabo el Tribunal, tendremos una sentencia absolutoria y la libertad de Leopoldo. La sentencia contra Leopoldo López tiene que ser absolutoria”, expresó Marrero.

El supuesto delito de instigación a la violencia por el cual López se encuentra injustamente encarcelado en Ramo Verde desde hace un año y seis mes, no cumple con validez alguna debido a los testimonios presentados durante las últimas audiencias, en las cuales dos testigos adolescentes se declararon culpables de haber realizado actos violentos contra el edificio de la fiscalía, además de evidenciarse que los hechos violentos que se registraron para la fecha, iniciaron justo después del asesinato del joven Bassil Da Costa. Así lo aseguró Marrero.

“No hay ninguna prueba que sostenga la tesis de la fiscalía de que Leopoldo en su discurso instigó a la violencia. Los fiscales, expertos y todos los que declararon en las audiencias así lo acreditan en su informe, en juicio bajo juramento dijeron que el discurso no tuvo ninguna incidencia en los hechos, lo que sí incidió fue el asesinato de Bassil Da Costa. Se comprobó por los tiempos que en la plaza frente a la fiscalía, que los manifestantes se comportaron de forma pacífica, sin ninguna actitud violenta y se ve claramente que los hechos violentos ocurrieron mucho después del asesinato de Bassil, los hechos violentos que querían imputarle a Leopoldo López fue el asesinato de Bassil Da Costa, hecho por funcionarios del Estado y así se ve en los videos. Quienes asesinaron a Bassil fueron los que sembraron la violencia ese día”, agregó el jurista.

Finalmente el abogado expresó que aún no cuenta con una fecha de culminación del juicio y que será el Tribunal quien determine las próximas audiencias. “No sabemos a qué hora terminará la audiencia de hoy, esperamos que nos comuniquen cuando será la próxima, en caso de que haya”.

Con información de UnBombazo.com / VEONOTICIA